Jorge-Roig-C.jpg

Este miércoles desde el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por “Globovisión”, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, afirmó que Dólar Today es una página especulativa, esto en relación a los ataques contra la economía que hoy vive Venezuela.

 

En este sentido, Roig señaló que “La verdad es que hay unos ataques a la economía, yo creo que por ejemplo la página ésta, que ha sustituido al Banco Central, donde posicionan cuál es el valor del dólar referencial, es una página especulativa que Fedecámaras condena, el valor del dólar no es ni 6,30 pero tampoco es 500”.

 

Asimismo, el presidente de Fedecámaras, para lavarse las manos en referencia a este asunto indicó que “alguien está haciendo un negocio con esto y no es cercano a Fedecámaras, ni conocido, probablemente tenga más conexiones con el gobierno que con Fedecámaras” y continuó diciendo que “ese tipo de ataques existen, pero lo demás ¿Qué tú no tienes productos? Es porque no tienes políticas claras para producción nacional (…) este gobierno quiere la empresa privada, pero la empresa privada de otros países, en Uruguay le van a hacer una plaza a Maduro”.

 

Es importante recalcar, que detrás de cada reconocimiento sobre ataques a la economía del país que realicen los opositores venezolanos, siempre traerá consigo su respectivo ataque al Gobierno Bolivariano. Es público y notorio que en el territorio venezolano se encuentra actualmente desatada una guerra económica contra el pueblo, quienes son los más afectados con esta situación. En muchas oportunidades el presidente de la República Nicolás Maduro ha mostrado pruebas a todo el país, demostrando que si existe una guerra económica.

 

Finalmente, como parte de su juego mediático, Roig no pudo dejar de tocar el tema sobre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y su vinculación a la guerra económica contra Venezuela, destacando que “ojala hubieran más Lorenzos Mendozas en el país, y la verdad es que está muy lejos de practicar una guerra económica quien produce los mejores puestos de empleos en este país, que produce productos de calidad maravillosos”.

 

A este respecto, cabe realizarse la siguiente interrogante: si Mendoza es el responsable de los mejores puestos de empleos en el país ¿Por qué sus trabajadores mantienen actualmente un conflicto con él?

 

(LaIguana.TV)