El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes 28 de abril que en el Operativo «Caiga Quien Caiga» adelantado por su gobierno para investigar y sancionar actos de corrupción, se han incautado 1.007 bienes cuyo valor está calculado «en varios miles de dólares» e incluyen propiedad horizontal, empresas, aeronaves, embarcaciones, aviones y armas.

«¿Y esos bienes para quién deben ir? Para el pueblo de Venezuela, para los servicios públicos, para los servicios de seguridad, para atender las necesidades del pueblo», dijo el mandatario en el acto de promulgación la Ley Orgánica de Extensión de Dominio, aprobada a la víspera en la Asamblea Nacional.

Precisó que desde que inició el operativo, las autoridades han asegurado «seis edificios, 38 apartamentos de lujo, 28 casas-mansión, 16 oficinas gigantescas, cuatro grandes terrenos en zonas urbanas, siete empresas, una posada, un club, 13 complejos empresariales con grandes galpones, con materiales, cuatro fundos-haciendas, 361 vehículos de alta gama, 52 camiones de estreno, nueve motos, nueve autobuses, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves de primer nivel, 7 embarcaciones y un grupo de armas».

Maduro añadió que en 2023, los bienes incautados en casos de narcotráfico incluyen, entre otros, «71 casas-mansión, un apartamento de lujo, cuatro terrenos, un complejo empresarial con galpones, 62 vehículos de alta gama, tres camiones, 26 maquinarias pesadas, 17 aeronaves y 10 embarcaciones».

A continuación parte de la última lista incautado en la operación: 

– 6 edificios

– 38 apartamentos de lujo

– 28 mansiones

– 16 oficinas

– 4 grandes terrenos

– 7 empresas

– 1 posada 1 club

– 13 complejos empresariales

– 4 fundos

– 361 vehículos de alta gama

– 52 camiones nuevos

– 9 motos

– 9 autobuses

– 23 maquinarias pesadas

– 19 aeronaves

– 7 embarcaciones

(LaIguana.TV)