Un buque de transporte que fue incautado en el estado Anzoátegui a redes de corrupción será asignado a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

La entrega fue ordenada este viernes 28 de abril por el presidente Nicolás Maduro durante el acto de promulgación de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, desde el Palacio de Miraflores.

En medio de la actividad, se realizó un pase al muelle de embarque PDVSA Guaraguao, donde el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, recibió la embarcación en compañía del viceministro de Planificación y Obras Públicas, Juan José Ramírez; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), mayor general Winder González Urdaneta; y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el general de división Omar Pérez la Rosa.

El viceministro Ramírez explicó la importancia que posee el buque. Detalló que el tipo de embarcación de nombre “El Victorioso” es conocida como “supply” y tiene una longitud total de 36.58 metros por 10 metros de ancho.

Acotó que en la unidad naval “se puede transportar de forma inmediata toda cantidad de material y equipo a cualquier sitio que requiera la patria para la atención de obras públicas y emergencia”.

Indicó que existe una significativa novedad sobre la configuración de esta embarcación, ya que cuenta con cinco silos para almacenamiento de cemento a granel debajo de la cubierta.

“Quiere decir que tendríamos la capacidad para almacenar unas 210 toneladas de cemento en polvo, siete gandolas de cemento disponible para movilizarla por vía marítima a cualquier parte de nuestro Mar Caribe, para garantizar el cumplimiento de las obras que vienen ejecutándose a través del plan”, dijo.

El funcionario agregó que aunado a lo descrito, la embarcación también posee seis tanques de almacenamiento de agua que corresponden aproximadamente unos 515 mil litros de líquido que “pueden ser transportadas en caso de cualquier tipo de situación para alimentar una planta de concreto que requieran en altamar”.

Además, para la producción o el mejoramiento de alguna obra de infraestructura o atender una eventual situación sobrevenida.

“Tenemos una importante herramienta de trabajo que nos va a permitir cumplir con el plan de obra”, concluyó Ramírez.

(LaIguana.TV)