Un hombre identificado como Onorio José Lugo Lugo (34) fue detenido por hacerse pasar como funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la urbanización La Isabelica, municipio Valencia del estado Carabobo.

El director de la Policía Científica, el comisario Douglas Rico, explicó mediante su cuenta en Instagram que tras recibir varias denuncias presentadas por habitantes del sector, detectives efectuaron una investigación, la cual permitió comprobar que el sujeto portaba prendas alusivas al organismo aparentando ser un oficial activo.

Rico explicó que en medio de la captura se colectó un Xiaomi 9T, en el que se evidencian las publicaciones que hacía Lugo en la red social Facebook, en la que se presentaba como supuesto funcionario. También se incautó una gorra con inscripciones y logo alusivo al Cicpc y un carnet sobre la Asociación Jurídica para la Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela.

El comisario acotó que el ente de seguridad profundizará en las averiguaciones para dar con el origen de las prendas alusivas al Cicpc.

El procedimiento de aprehensión lo llevaron a cabo efectivos La Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Valencia.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía Auxiliar Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

(LaIguana.TV)