fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

Novedoso: Prestaciones sociales se financiarán con la producción de 50 pozos de petróleo

Publicado el

Los fondos obtenidos por la venta del petróleo producido en una macolla –conjunto de 50 pozos– ubicada en Monagas, se destinarán a financiar las prestaciones sociales de los trabajadores, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es la forma, creo, que nosotros podemos recuperar rápidamente el pago digno y justo de las prestaciones sociales y superar esta fase de resistencia de la guerra económica”, sostuvo el jefe de Estado en el acto a propósito del Día Internacional de los Trabajadores.

Precisó que la macolla “ahora está produciendo 9.500 barriles diarios, pero va a llegar a producir 20.000 barriles“, al tiempo que se comprometió a enviar los recursos derivados de la venta de ese crudo al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores.

“Producción, venta, platica, prestaciones. Es una fórmula de guerra económica”, subrayó.

Asimismo, instruyó a los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela a preparar “nuevas macollas” y alcanzar la meta de producción de “100.000 barriles diarios de petróleo para las prestaciones sociales de los trabajadores”.

En su alocución, Maduro aprobó el incremento de los montos de los bonos de alimentación y “Guerra Económica”. Además anunció una reforma tributaria y otros beneficios para la clase obrera.

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category