La cadena de televisión estadounidense ESPN despidió a la periodista puertorriqueña Marly Rivera, por haber insultado a su colega venezolana Ivón Gaete en un encuentro entre Yanquis de Nueva York y Angelinos de Anaheim en el Yankee Stadium.

Los hechos se desencadenaron cuando Rivera le expresó a la criolla que estaba en turno para entrevistar al capitán de Yanquis, Aaron Judge, pero Gaete lo ignoró y esto llevó a un intercambio de palabras. Visiblemente molesta, la portorriqueña dijo en inglés: ‘fucking cunt’, expresión que en todo contexto supone un agravio.

Según un video publicado por el portal TMZ, la puertorriqueña intentó disculparse con la venezolana, pero ella no aceptó. Niños y seguidores que esperaban a Judge para que le concediera autógrafos y fotos presenciaron la escena.

«Hubo circunstancias atenuantes, pero eso de ninguna manera es una excusa para mis acciones», declaró Rivera. Agregó que ella es una profesional con alta reputación en el béisbol, por lo que consideró que está «siendo señalada por un grupo de personas» con las que tiene «una larga historia de desacuerdos profesionales».

De su parte, ESPN comunicó que excluyó a Marly Rivera de sus redes sociales y que ahora no trabaja para su empresa.

Se conoció que Gaete está casada con el vicepresidente de comunicaciones de MLB, John Blundell, con quien Rivera ha tenido diferencias durante mucho tiempo. Ella estima que «fue un factor en la escalada del incidente, que finalmente terminó en su despido», reseñó el New York Post.

(LaIguana.TV)