rafael1511142.jpg

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, llegó este sábado a Irán en una visita de un día con el fin de tratar la situación del mercado de petróleo, ya que ambos estados son productores y han sufrido una caída de precios en los últimos meses, así lo confirmó la Embajada de Venezuela en Teherán.

 

Ramírez llegó esta mañana a la capital iraní procedente de Catar en el marco de una gira a diversos países productores de petróleo, miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que mantendrá su encuentro número 166 el próximo 27 de noviembre en Viena (Austria).

 

Por su parte, el Ministerio de Exteriores venezolano confirmó en su cuenta de Twitter @vencancilleria que Ramírez se reunió hoy con el titular de Petróleo iraní, Biyan Namdar Zanganeh, y el gobernador de Irán ante la Opep, Hossein Kazempour. En la red social, la Cancillería venezolana también informó que Ramírez tiene previsto reunirse con el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani.

 

Esta gira del ministro de Exteriores tiene como objeto debatir con varios de los países productores, entre otras cuestiones, la caída de los precios y la estabilización del suministro del crudo en el mercado mundial.

 

Antes de Catar, Ramírez viajó también a Argelia y, después de abandonar esta noche Irán, se dirigirá a Rusia, antes de volar a Viena para participar en el encuentro petrolero.

 

(EFE)

Comentarios Facebook