seco-C.jpg

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, comunicó que el nivel de agua en Guasdualito en el estado Apure, ha bajado ampliamente, por lo tanto se logra caminar en ciertas calles de los lugares afectados, tras los fuertes aguaceros acaecidos en los recientes días.

 

En este orden de ideas y por medio de su cuenta @HaimanVZLA, este miércoles el funcionario informó que se cerraron las fisuras en los diques con las finalidad de frenar la entrada del agua del río Sarare. Asimismo, se ha quitado la basura de las vías, la cual imposibilitaba el desagüe y prolongaba los trabajos en los puentes, sectores sumergidos, entre otros.

 

Del mismo modo, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, corroboró que las condiciones meteorológicas en el estado Apure habían mejorado y las aguas que causaron los desbordamientos disminuyeron en gran medida.

 

Es importante acotar que al presente, alrededor de nueve mil familias han sido perjudicadas con esta situación, ante los hechos el Gobierno Nacional en conjunto con sus instituciones y otras no oficiales, han logrado recoger más de 100 toneladas de suministros, como productos de aseo personal, cobijas, colchonetas, medicinas y otros insumos para hacerlos llegar a las personas más afectadas en la jurisdicción llanera.

 

(LaIguana.TV)

 

C1-C.jpg

 

C2-C.jpg

 

C3-c.jpg

1-C.jpg

2-c.jpg

3-c.jpg

4-c.jpg

5-c.jpg

6-c.jpg

7-c.jpg