El exgrandeliga venezolano Edgardo Alfonzo fue designado como manager de los Tiburones de La Guaira, anunció este martes su gerente general César Collins.

En Twitter, el equipo publicó la lista de su nuevo cuerpo técnico de cara a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Alfonzo, que en el periodo pasado cumplió funciones como ‘coach’, ahora pasa a dirigir el club y contará con el apoyo de Miguel Pérez (banca), Dernier Orozco (pitcheo), José Mosquera (‘coach’ de control de calidad) y Endy Chávez (‘coach’ de primera base).

El grupo lo completan Emilio Linares (‘coach’ de tercera base), Felipe Lira (bullpen), Enrique «Fresita» González (asistente) y Ángel Bravo (coach), mientras que El coach de bateo será nombrado anunciado próximamente.

«Estamos sumamente contentos de darle continuidad al proyecto de Tiburones de La Guaira, ahora de la mano de Edgardo, quien fue nuestro coach de banca el año pasado y que tiene experiencia dirigiendo en las Ligas Menores e independientes» explicó Collins a la oficina de prensa del conjunto.

A la par, manifestó su complacencia por la designación de Alfonzo como piloto: «Ya conoce la organización y los jugadores que tenemos. Es una decisión que nos tiene satisfechos».

En la nota se detalla que actualmente, Pérez es el piloto de los Indios de Indianápolis, equipo Triple A de los Piratas de Pittsburgh; en tanto que Orozco estuvo como instructor de pitcheo de las Águilas del Zulia y Mosquera es conocido de la Serie del Caribe tras su campeonato con el club de Colombia en 2022.

«Pérez nos ayudará con el talento joven que tenemos en la receptoría. Está muy bien conceptuado con los Piratas y por eso hoy en día es mánager de Triple A», apuntó.

Collins indicó que Orozco posee gran experiencia en Venezuela y en el Caribe, «además de trabajar para los Cardenales de San Luis. La temporada pasada estuvo con las Águilas y aunque quedaron eliminadas en la primera ronda, siempre mantuvo al equipo entre el mejor pitcheo de la liga».

Por su parte, Linares iniciará su segunda temporada, mientras que Lira, «Fresita» y Bravo seguirán siendo integrantes fundamentales de la innovación de esta organización pelotera.

Collins señaló que el reconocido Endy Chávez, uno de los jugadores más apreciados y representativos del béisbol criollo, cuenta con un gran liderazgo.

«No hay un mejor candidato que Endy para apoyar a los muchachos con su experiencia. Llega al equipo para ayudar en el corrido de bases y la defensa en los jardines», acotó el gerente general.

Aseguró que el equipo no ha parado de trabajar y continuará haciéndolo. «Esperamos en los próximos meses seguir bastantes activos en el mercado de cambio», concluyó.

(LaIguana.TV)