El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, exigió a la oposición venezolana que devuelvan los activos de la empresa petrolera Citgo para cubrir las necesidades de los trabajadores públicos.

Así lo expuso durante el debate de la plenaria de este martes en la Asamblea Nacional (AN) en el que rechazó contundentemente los intentos de expoliación del patrimonio de la República y sus entidades en el extranjero, con la complicidad de actores políticos venezolanos.

A su vez, durante el debate referido al anuncio presidencial realizado el lunes relativo al ajuste de cesta ticket y el llamado bono de guerra económica, aseguró que “el Gobierno Nacional de manera responsable estableció la indexación en el ingreso de los trabajadores para que ahora el ingreso no se deteriore”.

Afirmó Rodríguez que la oposición esperaba que todo el gobierno empleara dinero inorgánico para ejecutar un aumento salarial y disparar así nuevamente la hiperinflación, después que el Gobierno ha librado una gran batalla, reseñó una nota de prensa de la AN.

“Ellos (la oposición) se frotaban las manos porque querían que la inflación se disparara después de que el gobierno de Nicolás Maduro responsablemente ha controlado la hiperinflación y eso hay que reconocerlo, y es una gran victoria en medio de la guerra económica, en medio del bloqueo. ¿Van a ser tan irresponsables que no lo reconozcan?”, se preguntó Rodríguez, dirigiéndose a la bancada opositora.

(Ciudad CCS)