El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, comentó este martes la llegada del exdiputado Juan Guaidó a Estados Unidos (EEUU), así como la venta de la refinadora Citgo Petroleum, filial de PDVSA en la nación norteamericana.

“Una semana antes uno de los más grandes traidores a la Patria que ha tenido esta tierra, como es Juan Guaidó, se fue para Estados Unidos y se fue a asegurar que la venta de Citgo fuese realidad, eso no es coincidencia, solo le faltaba eso para robarse lo que es de todos los venezolanos”, dijo durante un acto conmemorativo del tercer aniversario de la Operación Negro Primero, en el estado La Guaira.

Recordemos que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) promulgó el pasado lunes una licencia en la que autoriza a la fenecida Asamblea Nacional de 2015 a manejar Citgo.

Sobre la licencia, el presidente Nicolás Maduro, denunció que se trata de un «robo descarado». «Han decidido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida, supuestamente la directiva de la Asamblea Nacional pasada, que ya en Venezuela no existe, a una gente que ninguno de nosotros conoce, que vive en el exterior, que huyeron como ratas en su momento. Y el gobierno de Estados Unidos saca una resolución, entregándoles Citgo para que la vendan y para que hagan con Citgo lo que bien ellos quieran», dijo en una alocución a propósito del Día Internacional de los Trabajadores.

(LaIguana.TV)