El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que en la conferencia celebrada en Bogotá el pasado 25 de abril, las partes (Venezuela, Estados Unidos y un sector de la oposición venezolana) estuvieron de acuerdo en trabajar, de un lado, en el levantamiento de las sanciones; y de otro, en la elaboración de “un cronograma electoral con garantías”.

“El acuerdo va sobre dos rieles: el cronograma electoral con garantías y en el otro el desmonte paulatino de sanciones. ¿Cuál primero, cuál después? Está por discutirse. Eso fue aceptado por Venezuela, eso fue aceptado por Estados Unidos, eso fue aceptado por la oposición venezolana”, sostuvo durante una entrevista concedida a W Radio desde Madrid (España).

En este sentido, indicó que volverá a reunirse con el presidente Nicolás Maduro y con representantes de la Plataforma Unitaria para hacer seguimiento de los acuerdos suscritos en la cita.

“Ahora me seguiré reuniendo con ellos. Habrá que ir otra vez a hablar con Maduro y ver si de esta nueva plataforma podemos tener avances concretos”, añadió.

Recordemos que para volver a las conversaciones de México, el Gobierno Bolivariano ha exigido, entre otros puntos, la liberación de los recursos de la República confiscados ilegalmente en el extranjero, así como el levantamiento inmediato de todas las sanciones impuestas por EEUU y sus aliados sobre la economía venezolana.

(LaIguana.TV)