El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de una conversación telefónica mantenida este jueves con el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha condenado enérgicamente el intento del régimen de Kiev de atacar el territorio del Kremlin con drones. Maduro ha expresado sentimientos de solidaridad y apoyo a Rusia en nombre del pueblo de Venezuela, informa el servicio de prensa del Kremlin.

Durante esta conversación, los mandatarios también han discutido temas de actualidad del desarrollo ulterior de la asociación estratégica ruso-venezolana, incluida la implementación de proyectos conjuntos en los campos comercial, económico, energético y humanitario.

Anteriormente este miércoles, Maduro expresó «su total condena al intento de magnicidio» contra Putin. Caracas resaltó «la efectiva acción de los cuerpos de seguridad rusos que oportunamente lograron neutralizar dos vehículos aéreos no tripulados dirigidos hacia el palacio del Kremlin, cuya infame intención era atentar contra la vida del presidente Putin».

«Venezuela reafirma su histórica posición de rechazo a todo acto de agresión y repudia a todas las formas, expresiones y manifestaciones que atenten contra la seguridad internacional y la paz», reiteró el comunicado.

(RT)