Rusia ha asegurado que el ataque con drones al Kremlin fue un “acto hostil” y que Moscú responderá con “acciones concretas”.

El Kremlin acusó a Ucrania de disparar drones contra el Kremlin, lo que Moscú calificó de “una acción terrorista planeada y un atentado contra el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y dijo que Estados Unidos estaba detrás del supuesto ataque. Esto, mientras que Ucrania y EEUU lo han negado.

“Claramente fue un acto hostil, está claro que los terroristas de Kiev no podrían haberlo cometido sin el conocimiento de sus amos [estadounidenses]”, ha señalado este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Asimismo, ha enfatizado: “no responderemos hablando de ‘casus belli’ o no, responderemos con acciones concretas”.

Lavrov ha hecho sus declaraciones en una rueda de prensa en el marco de una sesión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), celebrada en La India los días 4 y 5 de mayo.

En este contexto ha subrayado que “[el presidente ucraniano, Vladímir] Zelenski, y su equipo están haciendo todo lo posible, tanto en el espacio mediático como en sus pasos prácticos para que ningún país que se respete quiera comunicarse con ellos”.

En este sentido, Rusia advierte que autores del ataque no quedarán impunes. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseveró el jueves que está en marcha una “investigación exhaustiva” del ataque y que Rusia tenía varias opciones de represalia bajo consideración, diciendo que la respuesta, cuando llegue, será “equilibrada y correspondiente a los intereses” del país.

(HispanTV)