A propósito de las altas temperaturas que se han registrado en el país durante los últimos días, el presidente Nicolás Maduro advirtió que «los venezolanos y las venezolanas tenemos que prepararnos para los tiempos de emergencia climática» que está experimentado el planeta.

En una alocución televisada, Maduro aseveró que «está haciendo el calorón, producto del cambio climático«, al punto que especialistas en medición del clima le han referido que la temperatura en el territorio venezolano en este momento es cuatro grados centígrados más elevada que los promedios esperados.

En su criterio, estos efectos, que son globales, se deben al modelo capitalista y no hay región que se escape.

«El capitalismo ha destruido el planeta, ha destruido el equilibrio ecológico funcional que duró millones de años en forjarse y duró millones de años sin modificaciones. Entonces, ahora vienen los aguaceros, las sequías, los calorones, los enormes fríos. Todo extremo, la temperatura extrema».

En alusión al venezolano indicó que se había anunciado el inicio del período de lluvias, pero, finalmente, no llovió. «¿Dónde están las lluvias? Se espantaron y lo que llegó fue un calorón», comentó.

(LaIguana.TV)