El exalcalde de El Tigre (Anzoátegui), Ernesto Paraqueima, fue imputado por el Ministerio Público (MP) por los delitos de promoción al odio, acto arbitrario, agravante de la Lopnna y obstrucción a la libertad de comercio.

Así lo informó este sábado 6 de mayo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien detalló que la imputación se produce luego de que Paraqueima ejecutará acciones discriminatorias contra niños con condiciones de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Sobre el atentado contra el libre comercio, el titular del MP acotó que el exfuncionario delictivamente obligaba a los comerciantes y emprendedores de dicha jurisdicción a cerrar sus locales.

En una intervención radial, Paraqueima profirió comentarios ofensivos contra un grupo de niños y mujeres con trastornos del espectro autista, que habrían violentado lo consagrado en la Ley de Atención Integral para las Personas con TEA recientemente sancionada por la Asamblea Nacional.

“¿Quién pintó eso?, ¿quién pintó eso tan horroroso?, ¿quién hizo eso?, ¿quién hizo eso? hermanito o hermanita, vayan a pintar eso en Moitaco. Me cuentan que fue la gente de los niñitos Asperger. ¿Quién lo pinto?, ¿los niños?, ¿con qué lo pintaron?, ¿con las patas?, ¿con qué lo pintaron?, ¿qué intentaron hacer ahí?, ¿un paisaje de qué? ¡Qué cosa tan horrorosa!”, dijo el exburgomaestre.

(LaIguana.TV)