“Es un triunfo diplomático, del diálogo y de quienes buscamos soluciones”, comentó el presidente de Chile, Gabriel Boric, sobre el primer vuelo de migrantes venezolanos varados en su frontera con Perú.

En esta oportunidad un avión de Arica partió bien temprano este domingo 7 de mayo a Venezuela con 115 connacionales y 3 mascotas en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

“Hoy, a las 05:00 horas, despegó desde Arica un vuelo con 115 ciudadanos venezolanos, que partieron rumbo a Caracas, con escala en Lima, en el marco del plan del gobierno de Venezuela ‘Retorno a la Patria’”, comentó.

Las declaraciones las ofreció durante los segundos comicios constituyentes que se desarrollan en ese país.

El periodista de Telesur, Leonel Retamal, confirmó que los venezolanos «varados en el paso fronterizo Chacalluta, que conecta Arica en Chile, con Tacna en Perú», llegarán en horas de mediodía al país. 

El avión que despegó desde la región de Arica y Parinacota, hará una escala en Lima, Perú, y finalmente aterrizará en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en La Guaira.

“Felicito a Cancillería, a la nuestra liderada por Alberto Van Klaveren, y a la venezolana, por haber puesto por delante la humanidad y no los conflictos”, dijo el primer Mandatario chileno.

“Cuando trabajamos en pos de las soluciones, y no de exacerbar los conflictos o tratar de sacar beneficios políticos, todos resultamos beneficiados“, cerró el Presidente.

(LaIguana.TV)