La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó un acuerdo para exportar gas natural a otros mercados con la petrolera italiana ENI y la compañía española Repsol.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA, Rafael Tellechea: «En presencia de las autoridades ENI y Repsol firmamos el permiso para la exportación de líquidos del Gas Natural (LNG) de la licencia de Cardón IV. ¡Trabajo en equipo, victoria segura!».

Ya desde agosto del año pasado Venezuela estaba evaluando junto a ENI y Repsol las oportunidades de comercializar gas en el extranjero, en el marco de la coyuntura generada por la crisis en Europa y Estados Unidos por la inflación y en el área energética a consecuencia de las sanciones impuestas contra Rusia por su operación militar especial lanzada a fines de febrero en Ucrania.

Estas empresas comenzaron a operar nuevamente en el país, tras la autorización que emitió el Gobierno de EEUU en mayo, luego de la reunión que sostuvo Maduro con una delegación de la administración de Joe Biden. Actualmente suministran al mercado nacional más de 500 millones de pies cúbicos de gas, seco y metano.

(LaIguana.TV)