El Gobierno Nacional exhortó a las autoridades estadounidenses a investigar exhaustivamente los hechos de este domingo 7 de mayo, en los cuales ocho migrantes perdieron la vida tras ser impactados por un auto en Texas.

La administración bolivariana, a través de Cancillería, publicó un comunicado oficial en sus redes sociales en el que solicitó a EEUU esclarecer las causas del suceso, “con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad norteamericana”.

En esta línea, el Ejecutivo venezolano manifestó su pesar por el trágico evento que se generó en la región fronteriza de Brownsville.

Indicaron que, según las primeras averiguaciones, el chofer de un vehículo atropelló a un grupo de migrantes, lo que originó la muerte de ocho personas y múltiples heridos, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana.

“El Gobierno de Venezuela extiende sus sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas”, reza la misiva.

(LaIguana.TV)