El periodista estadounidense Dan Cohen confrontó al político venezolano Leopoldo López, en razón de sus inconsistencias para argumentar que el exdiputado Juan Guaidó era «perseguido» por el gobierno de Venezuela, al que se refiere como «la dictadura».

«Si Venezuela estaba bajo la dictadura que usted describió, ¿por qué Juan Guaidó no está en prisión? Él fue capaz de caminar como un hombre libre y declararse presidente, lo que, obviamente, el gobierno de Maduro rechazó.Entonces, ¿por qué no estaba en prisión torturado y perseguido, como usted dice?«, increpó el comunicador.

Ante esto, López dijo que si Guaidó no estaba en prisión hoy, eso se debía a que «la dictadura no lo atrapó».

El periodista insistió en la pregunta y el dirigente extremista –quien huyó de Venezuela tras participar en un golpe de Estado fallido en 2019– reiteró que el exdiputado no había podido ser capturado, a pesar de que el Ejecutivo habría estado al corriente de que él «había estado escondiéndose durante semanas» antes de evadirse.

«Pero estoy hablando de hace cuatro años. Quiero decir, fue hace años que él se declaro [presidente]. En realidad, debería aterrar a la inteligencia que no lo hayan podido atrapar. ¿Me dice que esos incompetentes no pudieron atrapar a Guaidó?», criticó el periodista, cuyo nombre no ha sido divulgado.

López trató de evadir el último señalamiento relativo a la aparente incompetencia del aparato de inteligencia del Estado para hacer su trabajo, al señalar que no era él quien estaba calificándolo de ese modo.

Empero, el periodista no estuvo satisfecho con esa maniobra e insistió en su cuestionamiento: «Él anda como un hombre libre y tú dices que él está siendo perseguido por la dictadura», señaló.

El político ultraderechista respondió con una afirmación –»sí, sí»–, al tiempo que el entrevistador insistió en la tesis de la supuesta incompetencia de la inteligencia venezolana.

Acorralado, López sugirió que le hiciera esa pregunta al presidente Nicolás Maduro.

El pasado 24 de abril, Juan Guaidó escapó de Venezuela hacia Colombia, donde ingresó irregularmente. Tras mediación del gobierno estadounidense ante Bogotá, abordó un avión con destino a Miami.

Para justificar su escape, alegó que él y su grupo familiar estaban siendo víctimas de persecuciones y amenazas por parte del gobierno venezolano, pero no ofreció ninguna evidencia que explicara por qué, si eso era como decía, pudo circular libremente por el país sin ser detenido ni por qué dejó atrás a su esposa e hijas menores, con las que solo se reunió varias jornadas después.

(LaIguana.TV)