guarimbas1511142.jpg

Este viernes, diputados de la Asamblea Nacional se reunieron con voceros de la “Comisión de Víctimas de la Guarimba”, con el fin de atender los requerimientos de unas 62 víctimas  afectadas por las Guarimbas, planificadas y llevadas a cabo entre los meses de febrero y mayo, cuando se ejecutó el plan terrorista “La Salida”, impulsado por el derechista Leopoldo López.

 

Los diputados del Psuv que forman parte de la comisión designada para atender los casos son: Darío Vivas, Blanca Eekhout, Tania Díaz y Gladys Requena, quienes escucharon al comité de víctimas cuyos voceros son, Nairobys Olivera y Desire Cabrera, que solicitaron apoyo al parlamento.

 

“Mi esposo (Julio González) murió el 18 de febrero de este año, dejando dos niños huérfanos. Nuestro objetivo es hacer saber ante instancias internacionales que en estos hechos se violaron los derechos humanos”, expresó Nairobys Olivera, para denunciar ante el mundo la gravedad de los delitos cometidos por la oposición venezolana.

 

En ese sentido, los familiares de las víctimas solicitaron que las Guarimbas fueran reconocidas como “violación de derechos humanos”, al tiempo que instaron otorgar protección social y atención en materia de salud a las víctimas sobrevivientes y familiares.

 

Por su parte, Los diputados también acordaron incluir el material presentado por los familiares de las víctimas a la Comisión de la Verdad, que funciona desde el parlamento venezolano.

 

Ell diputado Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que darán pleno acompañamiento a la comisión para evitar que haya impunidad y “dar captura a los autores materiales e intelectuales que participaron en los hechos de violencia”.

 

Igualmente la diputada Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la instancia parlamentaria, aclaró que es importante apoyar “esta lucha por la verdad y combatir la cultura de muerte de los opositores”.

 

Por otra parte, se acordó acudir a instancias internacionales, con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza la “Comisión de las Víctimas de las Guarimbas”, y así desmentir la campaña mediática puesta en marcha por medios internacionales de derecha, con el fin de hacer creer que el la Justicia Venezolana viola los Derechos Humanos, al mantener en prisión a Leopoldo López, primer responsable de las víctimas de las Guarimbas.

 

 (LaIguana.Tv)