El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aclaró que los 115 migrantes venezolanos que estaban varados en la frontera entre Chile y Perú regresaron al país en un vuelo privado costeado por el Gobierno Bolivariano porque la administración del presidente Gabriel Boric no autorizó el ingreso al territorio chileno de un avión de Conviasa para repostar combustible.

«El gobierno venezolano ha transportado en sus aviones más de 35.000 personas en el Plan Vuelta a la Patria, un plan que el ‘dictador’ Nicolás Maduro puso a la orden de los venezolanos y venezolanas, el maluco de Nicolás Maduro», sostuvo con tono de ironía en la tradicional rueda de prensa semanal de la tolda roja.

El dirigente subrayó que en los casos en los que el Estado no ha podido asumir directamente el retorno, ello se ha debido a la negativa de los países para autorizar el aterrizaje de aviones de Conviasa, por temor a eventuales represalias por parte de Estados Unidos.

Cabello consideró que la migración de venezolanos hacia otros países que se ha experimentado en los últimos años comenzó con una campaña de descrédito advertida tempranamente por el entonces presidente Hugo Chávez y luego reforzada por dirigentes de la oposición extremista, que además han exagerado las cifras por razones económicas.

«Aquellos que promovieron sanciones, también hicieron una campaña para que muchos venezolanos se fueran. No es el número que ellos dicen, por supuesto que no es el número que ellos dicen. Ellos cobran por decir ese número, a los voceros le pagan una cantidad de dinero por cada vez que aumentan ese número», aseguró.

(LaIguana.TV)