El Consejo Moral Republicano inhabilitó por 15 años para el ejercicio de la función pública al exalcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima, informó en Twitter la Contraloría General de la República.

Según precisó a los medios este lunes el contralor Elvis Amoroso, la decisión se tomó el pasado fin de semana, luego de que Paraqueima fue detenido, destituido e imputado, tras expresarse de forma denigrante de un mural pintado por niños con Síndrome de Asperger, una condición perteneciente a los trastornos del espectro autista.

Amoroso indicó a la prensa que la instancia que dirige «estudiaba la conducta irregular del exalcalde desde hace meses» y aseguró que el Consejo Moral Republicano lamentaba «mucho» que existieron funcionarios capaces de maltratar a la ciudadanía, «especialmente» a los niños.

Ernesto Paraqueima fue detenido en El Tigre el pasado 4 de mayo y trasladado a Caracas para su procesamiento judicial. Empero, el Ministerio Público solicitó este 6 de mayo una medida de arresto domiciliario porque el político fue diagnosticado con un depresión mayor.

(LaIguana.TV)