La causa de los primeros 14 tripulantes del avión venezolano Emtrasur, secuestrado ilegalmente en Argentina, fue sobreseída.

Así lo informó la periodista de teleSUR Madelein García a través de su cuenta en Twitter, donde compartió la decisión emitida por la Sala III de la Cámara Federal de La Plata.

De acuerdo con García, la sentencia implica que los tripulantes están absueltos de todos los señalamientos por “terrorismo” que argumenta EEUU, lo que reconfirma su inocencia.

Añadió que solo faltan los últimos cinco tripulantes por el sobreseimiento de la causa.

Recordemos que Estados Unidos ordenó incautar de manera ilegal el avión de la aerolínea venezolana mientras se encontraba en Buenos Aires. La aeronave, Boeing 747 fabricada en EEUU, es filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa y llevaba a bordo a 19 tripulantes.

Ya en septiembre de 2022 el juez argentino Federico Villena decidió sobreseer la causa contra 14 integrantes del equipo –12 venezolanos y dos iraníes–, al no conseguir evidencia que los vincule con la comisión de algún delito.

El mismo juez el 15 de octubre de 2022 consideró que no hay méritos para continuar con la investigación del resto de los 5 miembros de la tripulación que continuaban retenidos ilegalmente en Argentina, por lo que quedaron en libertad.

No obstante, la Justicia de EEUU ordenó el pasado jueves confiscar definitivamente el avión de la firma venezolana Emtrasur, por presuntamente violar las leyes de control de exportaciones del país norteamericano.

(LaIguana.TV)