Autoridades castrenses ubicaron y desarticularon un campamento logístico con materiales usados para la depredación ambiental en el Parque Nacional Caura del estado Bolívar.

Así lo notificó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter.

Explicó que la estructura fue localizada durante labores de patrullaje y protección ambiental desarrolladas por parte de oficiales de la Unidad de Reacción Rápida (Urra) de combate, adscrita a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Sucre.

Detalló que los efectivos encontraron bombas de agua, motosierras, martillos eléctricos, una manguera de alta presión, un tamiz de madera, tubos y demás elementos utilizados para la minería ilegal.

«Venezuela es un Estado de derecho, de justicia y de soberanía nacional», enfatizó el general en jefe.

Agregó que «es un deber ciudadano proteger la naturaleza y los ecosistemas nacionales», por lo que la FANB «garantizará el cumplimiento de la voluntad popular» y de la Constitución.

Hernández Lárez ha sido reiterativo al destacar que «los parques nacionales, monumentos naturales y reservas forestales son zonas protegidas del Estado» en las que «está prohibida la depredación natural».

(LaIguana.TV)