La Asamblea Nacional (AN) instaló este martes 9 de mayo una comisión especial para debatir la reforma de la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

Dicha instancia estará encabezada por el diputado Rigel Sergent, en compañía de los parlamentarios Franklin Rondón, Ramón Lobo, Ricardo Molina, Wills Rangel, Eglée Sánchez, Carolina Cestari y Luz Chacón.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la AN, la comisión tendrá como objetivo estudiar el mencionado texto legal en aras de establecer la inclusión y participación de la clase trabajadora en la Directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), además de garantizar la accesibilidad en el proceso de adjudicación de viviendas dignas para el sector.

Asimismo, esta instancia “establecerá una ruta de acción, junto al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, para la adecuación de la ley que deberá quedar ajustada a los vértices que han permitido el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como lo es la organización del pueblo trabajador, la ubicación de terrenos, la capacitación y formación de la clase trabajadora en la construcción de viviendas”, entre otros elementos, refiere el texto.

El parlamentario Sergent destacó que entre las propuestas se plantea que el Banavih tenga un mayor protagonismo en la diversificación de las políticas de hábitat y vivienda, para “que no sea solo un fondo, sino que pueda financiar, por ejemplo, componentes de la construcción”.

Además, detalló que la semana que viene la comisión tienen previsto plantear ante la plenaria de la AN el primer debate de esta reforma.

(LaIguana.TV)