Un total de 9 personas se encuentran privadas de libertad por el asesinato del líder campesino Carlos Cedeño Bolívar, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El titular del Ministerio Público (MP) precisó que entre los detenidos se encuentra uno de los instigadores del hecho. Añadió que se han materializado cuatro órdenes de aprehensión a sus cómplices y queda una por ejecutar en contra de tres sicarios.

Al amanecer del pasado 2 de marzo, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron y balearon con un fusil a Cedeño Bolívar en la población de Camaguán (Guárico), cuando se disponía a abordar una embarcación en la que realizaría un recorrido por el río Portuguesa.

De acuerdo con el reporte del diario Últimas Noticias, el dirigente campesino fue uno de los líderes del rescate del Hato Los Tramojos y encabezó la Marcha Campesina Admirable en 2018. También se desempeñaba como vocero de la Comuna Ezequiel Zamora de El Jabillal, en el estado Barinas.

(LaIguana.TV)