manuel-rosales-C.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció este miércoles 8 de julio que el prófugo de la justicia, Manuel Rosales, se encuentra tramitando actualmente todos los permisos para constituir un canal de televisión con sede en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

 

A través de su programa «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello a su vez hizo referencia al posible origen de los fondos que Rosales empleará para realizar dicha inversión en la nación norteamericana.

 

Según una fuente allegada al diputado, los principales financistas de esta televisora, que llevará por nombre TV Venezuela, son: Tobías Carrero (dueño de la aseguradora Ancón S.A., domiciliada en Panamá) y Gerardo Mosquera (accionista de la Universidad del Caribe, también radicada en Panamá). Mosquera, cabe destacar, además de ser muy amigo de Cecilia García Arocha, se encontraría muy vinculado con la desviación de fondos de la Fundación UCV cuando se desempeñaba como director de ese organismo.

 

Se espera que el próximo domingo 12 de julio Rosales viaje a la ciudad de Miami para reunirse con el también prófugo Eligio Cedeño. Allí concretarán parte del financiamiento y pronto funcionamiento del canal en cuestión.

 

«¿Será que no investigan (EE.UU.) de dónde estas personas sacan ese dinero? Al parecer crearon un organismo que investigará los fraudes de corrupción», señaló el diputado.

 

(LaIguana.TV)