Ante la proximidad de la temporada de lluvias, este viernes se instaló el Estado Mayor de Riesgo de la ciudad de Caracas, una instancia que estará coordinada por la Alcaldía del Municipio Libertador y los ministerios de Ecosocialismo e Interior, Justicia y Paz, informó la alcaldesa Carmen Meléndez.

La funcionaria aseguró que ya están en marcha labores de mitigación de riesgo y prevención de desastres, que incluyen la limpieza de quebradas y torrenteras, así como el mantenimiento de los árboles, que se suma a la entrega e instalación de bases meteorológicas comunales.

«En Caracas estamos preparados para la llegada de las lluvias, con un plan en el que con anticipación trabajamos para proteger al pueblo. Así, constantemente realizamos la limpieza de alcantarillas, quebradas y diferentes espacios. La prevención es fundamental», enfatizó.

Meléndez destacó que «el pueblo está formado e informado para trabajar en conjunto con los organismos de Seguridad Ciudadana» a través de las Brigadas de Ecosocialismo.

(LaIguana.TV)