Como parte de las innovaciones introducidas a su aplicación Tpago, Mercantil Banco permite enviar pagos móviles a través de mensajes de texto (SMS), en el caso de que el usuario no disponga de conexión a internet al momento de realizar una transferencia instantánea de dinero a un tercero.

Al abrir la aplicación, el interesado podrá pulsar la opción «Tpago» por SMS , tras lo cual aparecerá una pantalla en la que se le pedirá que solicite una clave temporal (OTP), que le será enviada a través de un SMS bajo el número 24024 y luego deberá introducir el código de 8 dígitos y pulsar el botón «aceptar».

Aparecerá otra pantalla en la que deberá seleccionar la cuenta desde donde hará el pago, elegir el banco de destino e introducir el número de documento de identidad y el número de teléfono del beneficiario, así como el monto a transferir.

Una vez completada la información, se le preguntará si desea procesar el pago a través de un SMS y se le redirigirá a su servicio de mensajería de texto, donde solamente restará que envíe el mensaje de la manera habitual.

La entidad financiera recordó que su aplicación móvil ofrece cuatro opciones de pago: P2P o transacciones por pago móvil de persona a persona, P2C o transacciones de persona natural a jurídica, C2P o cobros de persona jurídica a persona natural, y Vuelto, que permite la entrega del cambio en bolívares de una persona jurídica a una natural.

(LaIguana.TV)