Este viernes 12 de mayo, en las instalaciones del Poliedro de Caracas, se llevó a cabo el concierto emblemático del cantante Oscar D`León en conjunto con la agrupación La Dimensión Latina, que hizo vibrar a los asistentes, como parte de un reencuentro después de 43 años de su última actuación juntos.

El «Sonero del Mundo», cómo también es conocido, formó parte de la agrupación durante la década de los 70, y ahora se reunieron nuevamente para deleitar a la ciudad de Caracas, una vez más, con canciones como: Parampanpán, Tú me recordaras, Llorarás, Cara de Guabina, Ahí na ma, Juancito Trucupei, Te conocí, Mi tierra, Dormir Contigo, Sin tu cariño, Detalles, Frutas del Caney, Mazucamba, entre otras.

Oscar Emilio León Simoza, mejor conocido como Oscar D’León, de 79 años de edad, es un hombre que a lo largo de su carrera brilló como pocos en el mundo de la música; un venezolano de excepción nacido en Caracas, específicamente en la parroquia Antímano.

Inició su trayectoria musical a los 28 años, pero fue en 1972, cuando junto a Cesar Monje, Elio Pacheco, José Rodríguez, Rojitas y Chuito, creó la agrupación «La Dimensión Latina» y al año siguiente grabaron su primer disco de larga duración con el que obtuvieron gran éxito gracias el tema «Pensando en ti».

A través de los años, D’León ha sido honrado con premios y reconocimientos, ya que luego de su separación de La Dimensión Latina, continuó como solista y los éxitos no dejaron de llegar, al punto de ofrecer conciertos en otros continentes.

(VTV)