Este viernes 12 de mayo, Venezuela exigió durante la VII Conferencia Internacional de Cooperación de la AEC derogar las medidas coercitivas unilaterales que perjudican a los venezolanos y a las iniciativas económicas y sociales promovidas en la región.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Exteriores, la nación petrolera contó con el apoyo de los países que integran la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Desde Guatemala, el viceministro para el Caribe de la cartera de Exteriores y presidente del directorio ejecutivo del Banco del Alba, Raúl Li Causi, manifestó que fue aprobada la Declaración de Antigua: “Innovando la Integración a través del Desarrollo Sostenible del Gran Caribe”.

Detalló que el texto registra las estrategias ratificadas por los 25 Estados integrantes de este bloque con el cual se asistirán los retos del territorio caribeño: interconexión aérea y marítima, comercio justo, turismo sostenible y prevención de riesgo y desastres.

Venezuela subrayó su absoluto compromiso con la AEC para impulsar la cooperación técnica y solidaria en la región.

“Las herramientas que tenemos en el banco para apoyar la interconexión regional, aérea y marítima, y también la soberanía alimentaria, dos de nuestras prioridades”, declaró.

Por su arte, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, inició la jornada con altos funcionarios para concretar la aprobación de los presidentes la Declaración de Antigua y los documentos concluyentes.

(LaIguana.TV)