dudamel15111412.jpg

El director de Orquestas, Gustavo Dudamel, ofreció su perspectiva sobre las críticas de algunos “historiadores” sobre la película Libertador y el personaje de Bolívar.

 

“La precisión histórica es muy subjetiva, sobre todo, en personajes como Bolívar”, afirmó el joven director refiriéndose a las diferentes críticas que trataban de desacreditar el film, en el cual se estrenó como compositor de música para cine, con la banda sonora de «Libertador».

 

En la entrevista concedida al diario El Universal,  indicó: “La película es una obra de arte maravillosa, un logro gigantesco. El fin de la película era hacer sentir a Bolívar que está vivo y que nos pertenece”.

 

 “Lo más importante en los momentos críticos es que haya voces que hermanen y no que dividan (…) En momentos de crisis salen muchas voces de división y yo creo que uno como ser público debe hacer un llamado a la paz y eso fue lo que hice (en febrero), y lo hice en Nueva York, aquí y en todas partes. Evidentemente las personas quieren escuchar lo que cada uno quiere individualmente y eso es imposible, hacer feliz a todo el mundo”, agregó para dejar claro que repudia los comentarios malintencionados.

 

(LaIguana.Tv)