Siete sujetos fueron detenidos en Mariche, estado Miranda, acusados de sustraer material ferroso perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de una publicación en su cuenta en Instagram, donde precisó que durante el procedimiento fue recuperada más de una tonelada de material estratégico, que debía ser utilizado para la tensión de los núcleos de los transformadores, “a fin de solventar gran parte de la problemática que presentan las comunidades” en materia eléctrica.

Los detenidos fueron identificados como: Daniel Alberto Barrios Sosa (40); Inginio Alcadio Mata Guerra (35); Carlos Alexi Jerez Quitian (50); José Ramón Cornivell Gil (26); Kilver Yonaiker Vargas Gazcon (27); Edgar Alexander Vargas Galindez (47) y Alí Jonathan Cárdenas Ochoa (44).

Los sujetos tenían en su poder un vehículo Ford Cargo y un Ford 7000, donde trasladaban los mil 700 kilos de material estratégico, sin documentación para justificar su procedencia.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 68° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de Delitos contra la Corrupción.

(LaIguana.TV)