En opinión del diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Plataforma Unitaria no está interesada en recibir apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para sus comicios internos porque las expectativas de participación son muy bajas.

«Al ellos usar la estructura del CNE, se va a saber exactamente cuántos participaron, cuántos fueron los votos. No hay manera de que los multipliquen por nada: cada persona, un voto; no ‘cada persona, 20 votos’«, sostuvo el dirigente este lunes en la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Cabello calificó de «argumento absolutamente estúpido» la pretensión de excluir al ente comicial de su proceso interno, porque es a quien le corresponderá organizar la elección presidencial de 2024.

En su decir, si la Plataforma Unitaria tuviera interés en promover una participación amplia para la selección de su candidato presidencial, utilizaría el evento «para practicar», como suelen hacer las fuerzas chavistas cada vez que el CNE convoca a un simulacro electoral.

«Pero esta gente, no. Esta gente rechaza las instituciones. Para ellos, el CNE es bueno cuando ganan una elección; cuando pierden, inmediatamente hablan de fraude«, aseveró.

Por último, el parlamentario recalcó que «no hay manera» de que la Plataforma Unitaria organice sus comicios internos «sin la participación del CNE».

(LaIguana.TV)