Para Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, el narcotráfico colombiano y sus agentes dentro del Estado trabajan arduamente para derrocar al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y por ese motivo están perpetrando ataques en la frontera con Venezuela.

«La verdadera estructura que está haciendo todo para tumbar al presidente Petro es el narcotráfico y Estados Unidos no va a hacer nada para detener esos ataques a la democracia. Al contrario», advirtió el dirigente este lunes en una comparecencia ante los medios.

El parlamentario calificó como «muy grave» lo que sucede en el vecino país y sindicó a «la oligarquía» colombiana, a la que vinculó directamente con los cárteles del narcotráfico, de estar detrás de esta tentativa de remoción del mandatario neogranadino, porque «no quieren la paz».

«Siempre hemos creído que la paz de Colombia es la de Venezuela y de todo el continente. Esa gente –los narcoparamilitares– tienen nexos con la oposición venezolana, los pasan por las trochas; recordemos las fotos de los Rastrojos con Juan Guaidó», señaló.

Al ser consultado sobre las revelaciones que hiciera el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz la semana previa, en las que aseguró que las Autodefensas Unidas de Colombia habían desaparecido a unas 200 víctimas en fosas comunes dentro del territorio venezolano, el dirigente responsabilizó a los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, así como a los de Juan Manuel Santos e Iván Duque.

En su decir, las formaciones paramilitares se fortalecieron en esas administraciones, pues quienes ejercían el poder las «promovieron y fueron parte de ellas».

(LaIguana.TV)