El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que tras el «secuestro» de Citgo Petroleum por parte del gobierno de los Estados Unidos, Venezuela dejó de percibir unos 900 millones de dólares por concepto de venta de petróleo.

«Venezuela, durante un tiempo, vendió 400.000-500.000 barriles de petróleo diarios solo a Citgo, porque el petróleo venezolano es hecho especialmente para los sistemas de refinación de Citgo, cuadra perfecto el petróleo que se produce en la tierra venezolana en la refinería», refirió el mandatario en su programa Con Maduro+.

Indicó que esos recursos de los que fue privado el Estado venezolano se habría utilizado para invertir «en salario, en prestaciones sociales, en pensionados, en salud, en educación, en vivienda, entre otros servicios necesarios».

Maduro destacó que los efectos del secuestro de la lucrativa compañía no se limitaron al ámbito financiero, pues Citgo era un componente esencial para el funcionamiento óptimo de la industria petrolera local, al proveer de gasolina y otros derivados cuando era necesario realizar labores de mantenimiento en alguna de las refinerías de Venezuela.

«Todos esos servicios, que pudiéramos llamar del día a día, necesarios para el funcionamiento del país, los cortaron secuestrando a Citgo», apuntó.

Para finalizar señaló que ahora el gobierno de Joe Biden «quiere meter la estocada final» a la población venezolana, al despojarla definitivamente de la refinadora.

«¿Por culpa de quién? De la ultraderecha, de esa ultraderecha que ahora tiene precandidatos y precandidatas. Esa ultraderecha bandida es la responsable de que nos estén robando Citgo en este momento», fustigó.

(LaIguana.TV)