El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, sostuvo este martes 16 de mayo que tras asumir su mandato, Paraguay restablecerá las relaciones con Venezuela sin ninguna condición.

«Restablecer las relaciones con Venezuela es una decisión que anuncié incluso antes de las elecciones (…) No ponemos condiciones para restablecer relaciones. Vamos a hacerlo y queremos ser una voz en el proceso de integración, queremos ser una voz también para el pueblo de Venezuela”, dijo durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión que sostuvo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia.

El mandatario electo acotó que le comentó su decisión al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una conversación telefónica. También señaló que el tema de Venezuela podría estar en la agenda de la próxima reunión de jefes de Estado de Mercosur, pero “hoy no hay ninguna condición».

Peña prometió durante la campaña electoral que si resultaba ganador, Asunción retomaría sus nexos con Caracas, interrumpidos desde 2019, cuando el ahora presidente saliente, Mario Abdo Benítez, rompió las vínculos con Venezuela y se aprestó a reconocer el pretendido gobierno interino de Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)