La flamante embajadora de Venezuela en España, Coromoto Godoy, entregó sus cartas credenciales al rey Felipe VI, tras lo cual Caracas ratificó su compromiso de reimpulsar las relaciones de cooperación con esa nación ibérica.

«Este 17 de mayo Coromoto Godoy entregó las cartas credenciales al rey Felipe VI, que la acreditan como embajadora de Venezuela ante el Reino de España, ratificando el compromiso de trabajar en el reimpulso de las relaciones de amistad y cooperación», indicó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

En enero, la Asamblea Nacional aprobó la designación de Godoy, luego de que el Gobierno español elevara en diciembre de 2022 el rango de Ramón Santos de encargado de negocios a embajador en Caracas. Ante ello, Santos entregó sus cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro en un acto en el Palacio de Miraflores.

En febrero, Caracas y Madrid trazaron las líneas de trabajo para afianzar «asuntos de interés bilateral y multilateral en el escenario iberoamericano», de acuerdo con la Cancillería.

Las relaciones entre Venezuela y España se encontraban tensas, después que Madrid reconoció a Juan Guaidó como «presidente interino» en 2019.

(Sputnik)