El Tribunal de Apelación de París ha reafirmado este miércoles la condena anterior contra el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy de tres años de prisión, uno de ellos firme, en el llamado caso de las escuchas telefónicas, informa AFP.

Sarkozy ha sido declarado culpable de «cohecho activo a un magistrado y tráfico de influencias» dos años después de «un veredicto sin precedentes contra un exjefe de Estado», ha indicado la agencia. En marzo de 2021, Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, fue condenado por intentar ilegalmente obtener información de un magistrado superior en 2014 sobre una acción legal en la que estaba involucrado.

El abogado de Sarkozy, Maître Thierry Herzog, y el exmagistrado senior Gilbert Azibert también han sido declarados culpables y condenados a tres años de prisión, dos de ellos en suspensión. Tanto el expresidente de Francia, de 68 años, como los otros dos imputados han estado presentes en la sala durante la entrega de la sentencia, la mañana de este 17 de mayo. De acuerdo con AFP, la sentencia de Sarkozy está «dispuesta en arresto domiciliario que cumplirá llevando un brazalete electrónico».

(RT)