erotofobia1511142.jpg

La palabra erotofobia, que viene de “Eros”, el dios del amor de la antigua Grecia y de “fobia” que significa “miedo”, es utilizada para referirse al miedo al sexo. Las personas que sufren este trastorno sexual tienen un temor fuera de lo normal y persistente a las relaciones sexuales o a cualquier cuestión de índole sexual.

 

Los erotofóbicos no hablan de sexo, reaccionan negativamente al material sexualmente explícito y prácticamente no tienen relaciones sexuales o son muy espaciadas en el tiempo. El miedo y la culpa respecto al sexo parecen estar por encima de cualquier otro sentimiento positivo en este tema. Precisamente por eso, estas personas suelen tener un desconocimiento general sobre sexualidad humana y un uso poco frecuente de anticonceptivos.

 

 Los motivos de esta fobia sexual pueden ser muchos: traumas en la niñez o en la adolescencia, una educación muy reprimida en temática sexual o la falta de conocimiento sobre él, ya sea por inseguridad extrema o baja autoestima.

 

 En cuanto a las relaciones sexuales si estas se producen, en los hombres provoca problemas de erección y en las mujeres, dificultades para alcanzar el orgasmo.

 

(MuyInteresante)