El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, visitó el Mejorador Petrocedeño para conocer el avance del Plan de Incremento de la Producción de esta empresa filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).

En una reunión operacional, Miguel Pérez, gerente del Mejorador Petrocedeño, expuso las acciones que se vienen adelantando para cumplir con la planificación prevista y alcanzar las metas establecidas.

La planta mejoradora del crudo extrapesado que proviene de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez» está ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA). En la actualidad produce fuel oil, diesel y Leona, dieta que alimenta el Sistema de Refinación Nacional (SRN).

En la presentación del Plan de Incremento de la Producción también estuvieron presentes Luis Molina, vicepresidente de Exploración y Producción y presidente de la CVP; Gustavo Boada, vicepresidente de Refinación; Douglas Ávila, director Ejecutivo del CIJAA; José Miguel Castro, gerente General de la División Mejoramiento; el nuevo presidente de Petrocedeño, Renny Chacín; y el gerente General, César Granados, todos acompañados por personal técnico de PDVSA y Pequiven.

Posteriormente, el ministro Tellechea hizo un recorrido por las áreas de Hidrógeno, Destilación Atmosférica y Coquificación Retardada, para inspeccionar en sitio el avance de los trabajos de optimización de la planta mejoradora.

Asamblea de trabajadores y trabajadoras

Previo al recorrido operacional, el ministro Tellechea sostuvo una asamblea con la fuerza petrolera del Mejorador, donde escuchó las propuestas dirigidas a unir esfuerzos para atender las condiciones generales de trabajo.

Además, enfatizó: «con los trabajadores vamos a poder recuperar esta planta -Petrocedeño- ustedes son los que cuidan de forma integral los espacios. Vamos a tener resultados muy pronto, cuenten con nosotros”.

(Nota de prensa)