El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que las primarias de la oposición -previstas para el 22 de octubre de este año- serán un fracaso, ya que, a su juicio, registrarán una baja participación.

Así lo manifestó el dirigente revolucionario durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido este miércoles 17 de mayo.

“Uno ve unas encuestas por ahí que hablan de que el candidato tal tiene veinte y tanto por ciento, y el otro diez y algo por ciento, pero esas mismas encuestas dicen que solo el 17 por ciento ha escuchado hablar de elecciones primarias y uno se pregunta: ¿y quiénes irán a participar? Vaya usted a saber. Un fracaso, un verdadero fracaso”, expresó.

Cabello cuestionó que la derecha este contando con la participación de los venezolanos en el exterior para mostrar números aceptables en estos comicios internos y agregó que, al contar con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición no tendrá la posibilidad de hacer trampa e inflar las cifras.

Además, descartó la solicitud de algunos sectores de la oposición de implementar el voto manual.

“Si ustedes quieren ganar una elección, olvídense que las elecciones van a ser manuales porque va a venir la OEA. No, aquí las elecciones se van a hacer con el CNE que nosotros tenemos”, subrayó.

Asimismo, el dirigente del PSUV criticó a las encuestadoras que, a su juicio, «están como caimán en boca de caño, esperando a ver quienes pagan» para posicionarlos en el primer lugar de los sondeos.

(LaIguana.TV)