La Asamblea Nacional (AN) gestionará la incorporación plena de Venezuela al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) el próximo 29 de mayo, durante la reunión plenaria del organismo regional, prevista a realizarse en Uruguay.

La información la dio a conocer este miércoles el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, desde el Salón Federación del Palacio Federal Legislativo, donde se efectuó la instalación del capítulo venezolano del Parlasur.

De acuerdo con Infante, en dicha instancia se debatió y acordó la ruta de trabajo para el reconocimiento nuevamente de Venezuela como miembro pleno del organismo internacional.

Destacó que el Parlasur, como espacio de integración suramericana, contribuirá a fortalecer las relaciones y profundizar los grupos de amistad parlamentaria con Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Recordó que la nación bolivariana fue desincorporada del parlamento regional en 2017, producto de presiones internacionales de la derecha.

La delegación del capítulo venezolano del Parlasur quedó integrada por los diputados: Pedro Infante (PSUV) como presidente, Iris Valera (PSUV) como jefa de la delegación, Saúl Ortega (PSUV), Nancy Pérez (PSUV), Nicia Maldonado (PSUV), Blanca Eekhout (PSUV), Ricardo Sánchez (AC), Carlos Gamarra (PSUV), José Gregorio Correa (AD), Imad Saab Saab (PSUV), Victoria Mata (PSUV) y Gilberto Jesús Giménez (MEP).

(LaIguana.TV)