La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, opera actualmente con total normalidad. Así se desprende de un reportaje realizado por la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, a propósito del “fake news” que habrían puesto a rodar algunos medios alineados a la oposición la semana pasada sobre la supuesta paralización de procesamiento de crudo en esas instalaciones.  

De acuerdo con la comunicadora, la noticia falsa –que tenía como finalidad generar colas en las estaciones de servicio del país– comenzó luego de que el diario El Nacional titulara el 11 de mayo lo siguiente: Detienen procesamiento de crudo en la refinería El Palito por falla eléctrica. 

La publicación, según García, comenzó a las 7 de la mañana y los demás medios se replicaron “en cascada” con la intención de posicionar la idea de que no iba haber combustible en los próximos 10 días. 

La periodista venezolana detalló que esta componenda mediática generó colas en los días siguientes. Sin embargo, recalcó que las gandolas han estado surtiendo las estaciones de servicio, al menos así lo pudo observar en los estados Yaracuy y Lara. 

“PDVSA tiene garantizado el combustible para toda la nación. Por supuesto, si al mismo tiempo la gente acude a las estaciones, colapsan y se acaba la gasolina. Lo que es cierto es que hay abastecimiento”, concluyó. 

(LaIguana.TV)