Autoridades de Chile detuvieron a la venezolana Jonahary Jaqueline Navarro, conocida como “La China”, quien sería una de las líderes de la banda criminal Tren de Aragua en el país austral. 

Según reseñó La Tercera, la detención se produjo en un operativo encabezado por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica y más de 200 funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) en el área de Cerro Chuño. 

“La China” tenía orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de Arica desde el 17 de febrero por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.  

El referido medio agregó que la mujer en cuestión llegó a tener un rol fundamental (encargada de las finanzas) en la organización criminal tras la aprehensión de los principales líderes en junio del 2022 y en enero de 2023. 

En el operativo decomisaron drogas dosificadas, entre ellas cocaína base y cannabis, con un valor estimado en el mercado ilegal de más de 2 millones de pesos. 

(LaIguana.TV)