A partir de este 19 de mayo, los usuarios del sistema digital de transporte, conocido como T-Ticket, podrán recargar su tarjeta a través de las plataformas digitales del Banco de Venezuela, en las estaciones del Metro de Caracas y en las tiendas del Fondo Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur).

Así lo aseguró en entrevista con Unión Radio el presidente de Fontur, Eloy Sulbarán, en la que puntualizó que el T-Ticket es una modalidad de pago digital «que viene a innovar en la digitalización del pasaje». Y si bien por ahora solo está disponible en las rutas y modalidades operadas por el Estado en todo el territorio nacional, trabajan para que se masifique en el mediano plazo.

«Con la misma tarjeta con la que usted hace uso del sistema ferroviario del Metro de Caracas, puede hacer uso del sistema de transporte Sitssa –Sistema Integral de Transporte Superficial– y de las distintas operadoras a nivel nacional», ilustró.

Comentó asimismo que Fontur pretende entablar «conversaciones con los transportistas que operan de manera privada para la implementación del sistema de cobro de pasaje digital», en aras de apuntalar su expansión.

«La idea es que en los próximos meses vayamos masificando el servicio para que la mayor cantidad de transporte, tanto público como privado, utilice el servicio y la digitalización del pasaje», enfatizó.

En su decir, unos 500.000 usuarios del Metro de Caracas usan diariamente el T-Ticket, mientras que en las unidades del sistema Sitssa, la cifra asciende a cerca de 8.000 personas.

«En todas las unidades hemos puesto validadores que tienen la capacidad del consumo por cada una de las tarjetas. A nivel nacional tenemos más de 2.000 unidades de transporte del Estado, que ya están en plena capacidad de utilizar el servicio», precisó.

Las tarjetas pueden adquirirse en las estaciones del Metro de Caracas, en las tiendas dispuestas por el Sitssa y en las oficinas de Fontur.

(LaIguana.TV)