billetes090715e.jpg

Este jueves, el economista opositor y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, hizo referencia acerca de la situación en el mercado negro que hoy vive Venezuela, calificándola como “realmente espeluznante”.

 

Así lo expresó desde su cuenta en la red social Twitter @Luisvicenteleon “la situación en el mercado negro de divisas en Venezuela es realmente espeluznante”.

 

En este sentido, señaló que “el mercado negro no es transparente y no se pueden seguir sus transacciones de manera objetiva lo que lo hace extremadamente manipulable”.

 

Manifestó, que “es obvio que hay manipulación de información alrededor de la tasa de cambio negra. Pero la única forma de resolverlo es abriendo el mercado”, al mismo tiempo aseveró que “la desestabilización en el mercado negro tiene impactos irreversibles en la inflación y el abastecimiento y hay que atenderlo de inmediato”.

 

 “La consigna que deberían tener todos los venezolanos racionales en este momento debería ser: Liberen a Willy. (Willy=$)”, aseguró León al referirse a la liberación del dólar.

 

Es importante señalar, que el mercado negro de divisas comenzó la semana en 449 bolívares, al día de hoy jueves ya ha alcanzado los 616 bolívares, calculando así un aumento de Bs. 20  diarios.

 

 

(LaIguana.TV)