El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó un plazo de tres meses a las autoridades para corregir las fallas en el servicio de gas comunal en quince municipios del país. 

Desde el nuevo Centro de Comando del 1×10 del Buen Gobierno, el jefe de Estado dio lectura a las regiones que tienen los mayores índices de afectaciones en el servicio de gas comunal. 

Informó que el estado más afectado por la falta del servicio de gas, con un 68%, es Yaracuy, en donde “las comunidades están gimiendo”, comentó. Luego están comunidades de los estados Táchira, Carabobo, Barinas, Aragua, Bolívar y Trujillo. 

“Tenemos la herramienta, que es el método 1×10 y ahora vamos a crear la solución, la capacidad de dar respuestas”, señaló el presidente Maduro, quien agregó: “Tenemos que agarrar fuerzas, respirar profundo, implementar los equipos e irnos allí”. 

Maduro pidió colocar esta situación en “alta prioridad” y solución. “Acción inmediata (…) lo resolvemos o lo resolvemos, no hay excusas: hay que ir a atender y a resolver”, sentenció. 

“Ahora somos más fuertes y podemos gobernar cada vez mejor si tenemos la visión de que somos un solo poder. Si logramos cohesionar la visión y la capacidad de acción, sacudir cualquier visión disolvente, flojera o burocratismo, hay que avanzar por el camino correcto. Hemos construido nuestro propio camino. Este manual lo estamos construyendo con creatividad, que nadie se confunda, la red bolivariana tiene capacidad de cambiar para ponerse a tono a las necesidades populares. Hay que plantearse objetivos superiores, nos ha costado, nos deja retos hacia adelante, nos gusta y aplaudimos que haya temas por resolver”, dijo. 

(Últimas Noticias)