La Organización Panamericana de la Salud (OPS) planea poner en marcha en Venezuela el programa “Hearts”, el cual está destinado a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares. 

Este viernes 19 de mayo el organismo informó, mediante una nota de prensa, que el referido proyecto va de la mano con el Ministerio de Salud y representantes nacionales.  
 
“La iniciativa busca integrarse de manera progresiva a los servicios de salud ya existentes para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares, con énfasis en la atención primaria de salud”, reza el texto.  
 
La OPS participó en una reciente actividad de salud cardiovascular celebrada en el oeste del país en la que intervinieron conferencistas nacionales e internacionales y más de 1.000 galenos.  

La agencia EFE reseñó que el asesor técnico de “Hearts” en Venezuela, el doctor Héctor Ojeda, sostuvo un encuentro con “distintas sociedades científicas presentes”, las cuales manifestaron “su interés en participar en la adecuación e implementación del programa una vez se instale en el país”. 

(LaIguana.TV)